La Constitución Política de Colombia en su Artículo 2 establece el servicio a la comunidad como uno de los fines esenciales del Estado. Para cumplir este mandato, las entidades de la Administración Pública Nacional deben poner a disposición los instrumentos, los canales y los recursos necesarios para interactuar con la ciudadanía y satisfacer sus necesidades de acceso a los servicios, a la información, peticiones, quejas, reclamaciones y sugerencias, bajo los principios de racionalidad, eficiencia, eficacia, oportunidad y transparencia, para garantizar el goce efectivo de sus derechos.
Por esta razón los funcionarios de estas entidades deben para cumplir con dichos objetivos, deben tener unos lineamientos que le permitan fortalecer el servicio a la ciudadanía con excelencia, transparencia, inclusión y calidad.
El INSTITUTO INTER FORENSES como entidad con amplia acreditación y reconocimiento a nivel Nacional hemos capacitado a más de Veinte mil (20.000) personas a nivel Nacional, incluidos diferentes funcionarios que ostentan la calidad de Autoridades de Tránsito y Transporte, así como las diferentes dependencias de alcaldías, funcionarios adscritos a la Fiscalía General de la Nación, personal médico y personal adscrito a empresas del Estado entre otros, presentamos el CURSO: SERVICIO AL CIUDADANO y Resolución de Conflictos para SERVIDORES PÚBLICOS, el cuál le brindará herramientas actualizadas para la atención oportuna de los ciudadanos en el marco del respeto, la dignidad humana, ajustados al fortalecimiento del talento humano, aprovechamiento del recurso humano en aras de fortalecer los canales de comunicación existentes y generar mecanismos de acercamiento de la administración pública con la comunidad que permita cumplir los fines misionales de la administración de turno.
OBJETIVOS
- Enseñar las herramientas y los elementos necesarios para ofrecer un atención de calidad al ciudadano, definiendo conceptos, comportamientos, roles, metodologías y procedimientos del Ciclo del servicio; que demuestren la importancia del ciudadano para la Entidad, fortaleciendo las destrezas y habilidades de los servidores que participan en los ciclo de Servicio.
- Mejorar la calidad y accesibilidad de los servicios que provee la Administración Pública al y contribuir a mejorar la confianza y del Ciudadano en sus instituciones.
ESTE CURSO SE CERTIFICA POR 20 HORAS
Caracteristicas
- Se realiza en tiempo diferido, el alumno puede ingresar el día y la hora que desee
- Un mayor análisis de la información apoyándose en todo el material educativo que está en nuestra plataforma
- Toda la información está siempre presente en la plataforma de manera que se puede recurrir a ella en cualquier momento mientras estas estudiando
- Es una forma adecuada de estudio si su tiempo es limitado, te da libertad respecto al tiempo Es más eficaz si desea estudiar, aprender y certificarte en menos tiempo
- Facilita la participación de personas, con culturas y formas de pensamiento diferente, que se encuentran en diversas partes del país
- Se realiza por cada estudiante, a su ritmo, desde su computador, celular o Tablet
Audiencia objetivo
- A todas las personas que son participes en el desarrollo de los ciclos del servicio al ciudadano (presenciales, virtuales y telefónicos), esto quiere decir a todos los que desde sus dependencias ofrecen atención al ciudadano, desde lo que direccionan hasta los que realizan la atención
- Personas interesadas en el tema
Requisitos
- Mayores de 14 años
- Documento de Identidad
- Correo electrónico
- Teléfono de contacto en lo posible con WhatsApp
Currículum
- 5 Sections
- 0 Lessons
- 4 semanas
- MÓDULO UNO. INTRODUCCIÓN0
- MÓDULO DOS. SERVICIO AL CIUDADANO0
- MÓDULO TRES. CANALES DE SERVICIOS0
- MÓDULO CUATRO: TEMPERAMENTOS0
- MÓDULO CINCO: MECANISMO RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS0
FAQ
Instructor

¿Eres servidor público? Potencia tus habilidades en atención al ciudadano y manejo de conflictos con nuestro curso práctico y enfocado en el buen servicio. ¡Transforma tu forma de servir!